JASO Elevation Systems
| Intranet

Actualidad Jaso

Las torres más altas de México se construyen con grúas JASO

10 / 10 / 2023

6 de cada 10 grúas utilizadas en proyectos de construcción son de JASO Tower Cranes-ESPAMEX. 

JASO Tower Cranes-ESPAMEX tiene el 60% de la cuota de mercado en México; el resto se reparte entre 9 empresas distintas. Estas cifras nos sitúan a la cabeza del sector de grúas torre en este país, en constante desarrollo urbanístico. Entre las razones de las constructoras para elegir nuestra marca destacan la calidad, robustez y fiabilidad de nuestros productos, un servicio ágil y, sobre todo, un socio como ESPAMEX, que nos ha ayudado a posicionarnos como referentes.

Y es que llevamos 44 años alcanzando hitos en México de la mano de nuestro partner y distribuidor, cuya experiencia le permite liderar el mercado de las grúas torre y participar en los proyectos más importantes: Torre Paradox, The University Tower, Hotel RIU Guadalajara, Pabellón M, Torre Inxignia, Metropolitan Center, Torre Bancomer, Chapultepec Uno, Torre Mítikah, Torre KOI, Torres Obispado, Torre Helea, Aeropuerto Felipe Ángeles, Agwa Bosques, Torre Rise…

Así, por ejemplo, la Torre KOI, que en su momento fue la más alta del país (279,5 m), contó con una J140. Para Chapultepec Uno, una de las más altas de Ciudad de México (241,6 m), se utilizaron una J380PA que, junto a la J168HPA del proyecto Sofitel, se encendían por las noches con los colores de la bandera mexicana, convirtiéndose en un emblema de la construcción en este país. Otra de las obras más importantes, tanto por su altura como por su envergadura, es el proyecto inmobiliario Mítikah, donde trabajan 9 grúas, entre las que destacan la J190 y la J115. Agwa Bosques, un complejo residencial formado por cuatro torres, se construye con tres J46NS, una J36MAC y una J150.10. 

Por su parte, la Torre Rise, que se va a empezar a levantar ahora en Monterrey y que llegará a los 475 m, contará con dos J180PA. La Torre Rise será el edificio más alto de México y Latinoamérica, superando a Torres Obispado (305 m), y el segundo del continente. Con 50 metros de alcance, 12 toneladas de carga máxima y 3 toneladas de carga en punta, nuestra Luffing es la solución más competitiva para trabajar en espacios reducidos y para la construcción de edificios de gran altura como este.

El constante crecimiento de ESPAMEX en particular y de nuestros distribuidores en general nos ayuda a consolidarnos en la élite mundial del sector de grúas torre. Juntos hacemos equipo para seguir aportando las grúas que construyen el mundo.

ok-mexico-2
mexico-4
mexico-3
Imagen 5
OK-1-mexico
Imagen 4
Imagen 1
previous arrow
next arrow
ok-mexico-2
mexico-4
mexico-3
Imagen 5
OK-1-mexico
Imagen 4
Imagen 1
previous arrow
next arrow