Experiencias Jaso

La trayectoria de Dielan Vlaar: del entusiasmo infantil al liderazgo de la industria

25 / 01 / 2024

Nos adentramos en la extraordinaria trayectoria de Dielan Vlaar, desde la escuela primaria hasta convertirse en una de las piezas clave de TEKA Kranen, nuestro distribuidor en los Países Bajos. Vlaar reflexiona sobre su pasión por las grúas y cómo con esfuerzo y motivación consiguió alcanzar su sueño. 

¿Cuánto tiempo llevas trabajando en la industria de las grúas torre?

Todo comenzó en el colegio, era un niño pequeño con grandes sueños. Algo rebelde, pero desde temprano sabía lo que estaba haciendo y tenía mucha motivación por empezar a trabajar, lo que me llevó a obtener mucha experiencia laboral. 

Crecí con grúas torre. La primera vez que subí a una tenía 9 años, shhh… No se lo digas a nadie. A partir de los 13 años, comencé a trabajar en la empresa durante las vacaciones y los fines de semana. A los 16 años, empecé a trabajar a tiempo completo en la empresa mientras estudiaba. Aquí ocupé un puesto sencillo de técnico. A los 18 años comencé como operador de grúas. Estuve durante año y medio y a los 19 dejé de trabajar en el sector de las grúas. En ese momento, comencé a buscar qué me convenía y terminé en una posición comercial en medios/comunicación/desarrollo web. Con el tiempo, me convertí en «Jefe de Desarrollo Comercial». Sin embargo, a los 24 años, noté que era muy bueno en ventas/comercio/administración, pero que no estaba haciendo lo que realmente me gustaba y entonces volví a mis raíces y regresé a la industria de las grúas torre.

Ahora estoy ocupado todos los días con lo que más me hace feliz, que son las grúas y el negocio que las rodea. Ir a trabajar con una sonrisa todos los días es ahora algo evidente.

¿Cuál es tu profesión actual y cuáles son tus responsabilidades?

Actualmente, formo parte del equipo de dirección de tres personas dentro de TEKA Kranen. Entre mis funciones están: Dirección | Comercial | Marketing y Comunicación | Personal | Alquiler, ventas y exportación.

¿Qué aspecto de tu trabajo disfrutas más?

Disfruto principalmente de las máquinas, los empleados, los proveedores y los clientes en la industria. ¡Porque al final, todo lo hacemos por un objetivo!

¿Recuerdas los modelos específicos de las grúas torre involucradas?

Tenemos grúas torre de JASO y también tenemos nuestras propias grúas desarrolladas, que son grúas automontables sobre un carretón de oruga y somos exclusivos a nivel mundial en esto. Hemos tenido otros fabricantes de grúas torre en el pasado, pero no se pueden comparar con las grúas torre de JASO y la empresa/personas detrás de ellas.

¿Qué características o aspectos aprecias más de las grúas torre de JASO?

La confiabilidad, la simplicidad, el servicio y las personas detrás de las grúas JASO marcan la diferencia.

¿Qué aspectos de JASO como empresa te gustan particularmente?

Que te tratan como si fueras de la familia y te dan la sensación de que realmente estamos en esto juntos. Que un proveedor y una fábrica te hagan sentir así es algo a valorar.