Canadá

Grúas JASO para un edificio histórico de Vancouver

Participamos con 4 Luffing J380PA en la renovación de The Post, todo un icono de esta ciudad canadiense. El proyecto busca modernizar el inmueble respetando su pasado.

Necesidad

The Post, uno de los edificios históricos más reconocibles de Vancouver (Canadá), está experimentando un proceso de renovación con un doble objetivo: construir dos nuevas torres de quince plantas sobre las cinco originales y mantener su reconocible fachada, que data de 1958.

De esta forma, para 2023 se construirá un espacio de 115.943 m2, de los cuales una tercera parte se convertirán en las mayores oficinas de Amazon en Vancouver hasta la fecha, albergando a un total de 3.000 empleados.

Este impresionante proyecto urbanístico, que promueve la sostenibilidad y la conexión con la comunidad de Vancouver, ha sido diseñado por MCM Architects y desarrollado por QuadReal Property Group. Los encargados de llevarlo a cabo son las empresas PCL Construction y R-Four Contracting.

Solución

Para llevar a cabo esta compleja tarea, a través de nuestro distribuidor canadiense Allied Crane, QuadReal Property Group eligió cuatro grúas Luffing J380PA de JASO por su capacidad, alcance, reducido parking radius y por su dispositivo slack-rope como elemento de seguridad adicional.

Gracias a su tecnología de pluma abatible, la J380PA es una grúa capaz de trabajar en espacios reducidos, evitando así invadir terrenos cercanos. Además, al contar con tramos de torre como los de las grúas de pluma horizontal, se puede utilizar la misma torre de montaje que el modelo que use dicho tramo.

Todo esto hace de la J380PA una excelente grúa para la remodelación de The Post.