Reino Unido

Proyecto Nine Elms Point en Londres

JASO trabaja en la reurbanización de Vauxhall, uno de los distritos más prósperos de la ciudad, dando una nueva vida a la zona cercana a la antigua central eléctrica de Battersea

Necesidad

Esta obra, que se desarrolla a un ritmo extraordinario, requería de la participación de multitud de grúas torre para poder cumplir los plazos de entrega. Debido a numerosos edificios en construcción al mismo tiempo y la cercanía de las líneas de ferrocarril, se hacía imprescindible un sistema especial de fuera de servicio muy reducido en todas las grúas.

Además, debido a la gran altura de algunos edificios colindantes, se requería de un sistema de trepado sostenible para alcanzar las alturas necesarias.

Solución

Con nueve grúas trabajando al mismo tiempo en varias fases de la construcción, se ha hecho uso de una combinación de grúas de pluma horizontal y de pluma abatible para completar los trabajos.

Con algunas grúas de pluma abatible cerca de la catenaria de tren, se ha utilizado el sistema de fuera de servicio especial desarrollado por JASO Tower Cranes para evitar sobrevolar la misma.

Dos grúas de un total de ocho unidades, J180PA y J138PA, requerían trepar a alturas de respectivamente 70 m y 125 m con torre de montaje. En las siguientes fases del proyecto se montarán otras tres grúas de pluma abatible en la obra anexo a la central eléctrica de Battersea.