España

Grúas JASO en la sede de Viralgen donde se fabricará la vacuna Covid-19 del MBG y Harvard

La compañía Viralgen de San Sebastián producirá a gran escala la vacuna contra la Covid-19 que está desarrollando el Massachusetts General Brigham Hospital y la Universidad de Harvard.

Necesidad

Viralgen, laboratorio farmacéutico líder en producción de vectores virales para terapia génica, es una de las tres compañías y la única fuera de los EEUU, que fabricará esta vacuna Covid-19. Producción que se llevará a cabo en la nueva planta que está construyendo en el Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa (Miramón). 

La planta estará compuesta por 3 edificios que gracias a su diseño, además de albergar la última tecnología, va a permitir alcanzar la flexibilidad y escalabilidad que requiere este tipo de proyectos.

Solución

Las obras arrancaron en enero de este año con tres grúas JASO Top Line J110N puestas a disposición de la constructora Altuna y Uria. Estás grúas cuentan con la capacidad de carga adecuada para un trabajo como este, ya que con 55m de pluma permite cargar hasta 1.8t. También resulta clave la posibilidad que ofrecen estos modelos a la hora de combinar distintos tramos de torre para así alcanzar alturas auto-estables elevadas.

La nueva sede de Viralgen se convertirá en la primera planta de España destinada a la producción de medicamentos de terapia génica, para enfermedades como el cáncer o las neurodegenerativas, y una de las más modernas de Europa. 

Se espera que las obras concluyan a finales del 2021.