Suecia

Una J560 en las obras de Sundsta-Älvkullegymnasiet

JASO participa con una grúa Top Line en la renovación y ampliación del centro educativo en Karlstad, Suecia

Necesidad

La constructora sueca Skanska ha sido la encargada de llevar a cabo este proyecto, repartido en tres edificios sobre una área de 21.300m². El nuevo instituto de educación secundaria Sundsta-Älvkullegymnasiet será inaugurado en el año 2021 y reunirá a más de 2000 estudiantes y 250 profesores, convirtiéndose así en uno de los colegios más modernos y grandes del país.

Las obras requerían la puesta en servicio de una grúa torre de pluma horizontal fácil de montar y capaz de levantar cargas superiores a 3 toneladas. Otro factor clave era la necesidad de abarcar un radio de acción de 75 metros para llegar a todos los puntos de la obra.

Solución

Nuestro distribuidor DMS junto con LL Kranar AB confiaron en JASO para instalar una grúa torre J560, la cual pertenece a la Serie H dentro de la gama Top Line. También se ha instalado un elevador JL25 como solución para el acceso de los operadores a la cabina de mando.

Este modelo ofrece ciertas ventajas al ser una de las grúas de pluma horizontal de mayores dimensiones que ofrece de JASO. Tiene un alcance máximo de 85 metros y puede elevar cargas de hasta 24 toneladas.

Esta grúa torre se caracteriza por tener una punta de torre muy corta, lo que facilita el cruce de varias máquinas a diferentes alturas. El montaje de la pluma por secciones permite éste que sea rápido y práctico en espacios reducidos.