Escocia

Las grúas Luffing destacan en Reino Unido

Dos J380PA han participado en la construcción de dos hoteles Marriott cerca del Centro de Exposiciones más grande de Escocia.

Necesidad

El Centro de Exposiciones (SEC) de Glasgow, conocido como uno de los destinos de entretenimiento más populares del mundo, que alberga el famoso “The Hydro” y el auditorio “The Armadillo”, amplía sus instalaciones tras el gran impacto del sector de los eventos en la economía local y nacional. Para satisfacer la demanda de alojamiento en los alrededores, la cadena hotelera Marriott está construyendo dos hoteles, un Courtyard y un Moxy aumentando la capacidad de la zona en 450 habitaciones.

Solución

Nuestro partner en Reino Unido, Falcon Cranes, ha suministrado 2 grúas J380PA de pluma abatible a la constructora Robertson, encargada de la obra.

La grúa J380PA resultó ser la más adecuada para este trabajo por su gran capacidad de carga máxima de 36 toneladas y por contar con una carga en punta de 3.5 toneladas. Además, este modelo tiene la ventaja de disponer, en su diagrama de cargas, de las configuraciones TD/2R/3R con una destacada capacidad de 12 toneladas en Tiro Directo a una impresionante velocidad de 45m/min (DP). 

Una de las ventajas de esta grúa, que al mismo tiempo fue uno de los motivos por la que se eligió, es su reducido radio en puesta en veleta que resulta muy relevante en lugares donde está restringido invadir o sobrevolar ciertas zonas. Otro de los puntos fuertes de esta Luffing, es su posibilidad de alcanzar alturas auto-estables muy elevadas con tramos de solo 2 metros. 

Así, todo esto hace que la J380PA sea una buena aliada para este tipo de obras que requieren una capacidad de carga importante mientras se usan cerca de espacios restringidos o en zonas con mucha edificación.