JASO products

JASO lanza sus primeras grúas Flat Top

07 Julio 2021

Ampliamos nuestra gama de grúas torre con las primeras Flat Top, la J200.12 y J200.10, con capacidad de carga de 12t y 10t respectivamente y 67,5m de alcance máximo.

El lanzamiento de nuestras primeras grúas Flat Top tiene como objetivo desarrollar la Serie T de la gama Top Line, que hasta la fecha estaba compuesta por grúas High Top. Actualmente somos uno de los pocos fabricantes que también cuentan con grúas Low Top, que combinan las ventajas de las High Top y de las Flat Top.

Las nuevas J200 cubren un nicho de mercado situado entre nuestra serie de menor tonelaje y las de mayor tonelaje como las Low Top y han sido desarrolladas principalmente para el mercado europeo y americano. Son un modelo adecuado cuando se trabaja con módulos prefabricados de poco peso de hasta 10-12t o cuando se vierte hormigón.

La J200.12 alcanza una carga en punta de 1,7t en simple reenvío (ST-SR) y 1,5t a 67,5m en doble reenvío (ST-DR). Cuando se trabaja en simple reenvío con su carro exclusivo la carga en punta aumenta hasta las 1,9t.

Por su parte, la J200.10 trabaja con un carro SR para alcanzar una carga en punta de 2t en simple reenvío y con un carro SR/DR que permite trabajar tanto en simple como en doble reenvío alcanzando las 1.8t de carga.

Ambas grúas pueden montarse con una pluma mínima de 30m. Añadiendo tramos de 2,5m se alcanza una longitud máxima de 67,5m. Con la máxima pluma, la longitud de la contrapluma es de 14,9m, mientras que con una pluma de 52,5m o menor, la contrapluma puede ser acortada hasta los 12,9m.

Como ya es habitual en las nuevas grúas diseñadas por JASO, tanto los contrapesos aéreos como los contrapesos de la base son planos, lo que hace que la manipulación de los mismos sea más sencilla. Opcionalmente para mayor seguridad, se pueden utilizar contrapesos aéreos forrados con marco de acero.

La J200.12, como estándar, incorpora un mecanismo de 60cv que alcanza una velocidad máxima de 152m/min. También puede equiparse con un mecanismo de 88cv que permite llegar a velocidades de hasta 225m/min. Esta grúa puede trabajar hasta 1.378m de cable y, si así se especifica, también puede incorporar un tambor Lebus.

En cambio, la J200.10, de serie, va equipada con un mecanismo de 33cv y adicionalmente se puede instalar un mecanismo de 60cv para alcanzar velocidades de gancho superiores.

Ambos modelos utilizan un sistema de tramos de torre de 1,75x1,75m, los cuales pueden ser de 12, 6 o 3m de longitud para llegar a una altura máxima autoestable de 50,1m. Con la finalidad de alcanzar una altura autoestable aún mayor, JASO está desarrollando un sistema de 2,16x2,16m para llegar a los 83m de altura.

También, con la intención de facilitar el montaje, JASO ha prestado especial atención al peso y medidas de los principales componentes. Así, el conjunto más pesado no supera las 6,7t. Gracias a esto, se ha optimizado el transporte reduciendo así el número de contenedores o unidades de transporte requeridas para el traslado de la grúa.

Una de las grandes novedades es el sistema ECO Mode, el cual permite trabajar en 3 modos:

●      Full Power

●      ECO Mode que reduce un 25% el consumo

●      SUPER-ECO Mode disminuyendo el consumo hasta un 50%

Tanto el ECO Mode como el SUPER-ECO Mode no afectan a la velocidad de la grúa en bajada.

En definitiva, esta grúa destaca por su gran versatilidad, que le permite ser utilizada en diversas aplicaciones, su optimizado peso y tamaño de elementos estructurales, que también contribuye a un fácil y rápido montaje en áreas urbanas. También cuenta con otras características como la micro velocidad, giro progresivo, gran velocidad que redunda en ciclos más cortos y su novedoso sistema para reducir el consumo.

Newsletter

Suscríbete a nuestro newsletter y recibirás contenidos exclusivos.