Nouvelles Jaso

Bauma 2022 : présentation officielle de notre nouvelle reformulation des grues à tour

Bauma JASO 2022

20 / 09 / 2022

En nuestro stand FS.1003/8 podrás conocer además dos nuevos modelos de grúa: la Low Top J390 y la Flat Top J235.12.

Cada vez queda menos para la próxima edición de Bauma, que este año tendrá lugar del 24 al 30 de octubre en Múnich (Alemania). Desde JASO Tower Cranes participaremos en esta reconocida feria de la que somos veteranos. Si vas a estar allí, ven a vernos al stand FS.1003/8 para conocer nuestras novedades.

Y es que esta edición será la ocasión perfecta para hacer la presentación oficial de nuestra reformulación de familias de grúas torre, y presentar además dos nuevos modelos:

  • La J390, una Low Top de 24 toneladas de carga máxima y 3,8 toneladas de carga en punta para un alcance máximo de 75 metros, cuya longitud puede incrementarse en tramos de 5 metros. Cuenta con opciones de tablas de carga versátiles y entre sus características cabe mencionar un radio de giro de 15,3 metros, contrapesos de diseño plano y una altura autoestable de 81,4 metros con un mástil de 2,16 metros.
  • La J235.12 est une grue Flat Top avec une charge maximale de 12 tonnes et une charge en bout de flèche de 2,6 tonnes. La longueur de sa flèche, de 30 à 65 mètres, peut être augmentée par sections de 5 mètres. On remarque son rayon de contre-fleche de 14,9 mètres, des contrepoids plats, une hauteur autostable de 55,9 mètres avec des mâts de 1,75 mètre et un mécanisme haute performance d’une capacité maximale de 225 m/min (65 kW).

Ambas grúas están optimizadas para su transporte/montaje y cuentan con el sistema de bajo consumo energético ECO Mode, que permite reducir la huella de carbono.

Además, también tendremos la oportunidad de mostrar nuestro elevador JL25, equipado con nuestro pionero sistema de piñón-cremallera y diseñado para permitir un mejor acceso del operador y del personal de mantenimiento a la grúa torre.

  • El JL25, garantiza la máxima seguridad para los trabajadores debido a su localización en el exterior de la grúa (lo que facilita el rescate del operador si fuera necesario) y sus dos unidades de accionamiento redundantes con frenos centrífugos. Además, cuenta con un sistema inteligente de detección de fallos. Tiene una cabina amplia y confortable, adecuada para dos personas (250 kilos), altura máxima de 150 metros y un control portátil mediante el sistema LOTO, sin candado ni llaves, de fácil uso. A destacar de este modelo: no es necesario el mantenimiento del paracaídas y está diseñado para nada más y nada menos que 35 años de vida útil.

Por último, representando la división de JASO dedicada a los elevadores, JASO Elevation Systems, presentaremos por primera vez el GE2050.

  • El GE2050, un elevador de personal y material para proyectos de construcción. Con una carga máxima de 2.000 kilos o 18 personas, una velocidad de elevación de 50 m/min. y una altura máxima de 200 metros, destaca además por sus dos tamaños de cabina disponibles, por tener mástil y componentes compatibles con GP40, GE0525 y GM1500 y por disponer de diferentes accesorios para adaptarse a cualquier proyecto. El sistema ECO Mode permite reducir su consumo de energía, haciendo de éste un elevador respetuoso con el medioambiente.

¿Vas a estar en Bauma 2022? ¡Pásate por el stand FS.1003/8, nuestro equipo comercial y técnico te espera!