Singapur

Cuatro JASO J1400, en la construcción del proyecto urbanístico Tengah Plantation C3 & Common Green Development, en Singapur

Este modelo Low Top, de punta de torre corta con contrapluma modular plegable y dimensiones optimizadas para montaje y transporte, permite trabajar tanto para aplicaciones de construcción de PPVC (Prefabricated Prefinished Volumetric Construction) como en obras civiles de gran envergadura.

Necesidad

La Junta de Desarrollo y Vivienda de Singapur, organismo encargado de la construcción de vivienda pública en este país del sudeste asiático, inició la construcción del proyecto urbanístico conocido como Tengah Plantation C3 & Common Green Development

Este proyecto, del que se encargará la constructora Straits Construction Singapore Pte Ltd, constará de 10 bloques con 1140 viviendas, así como de un aparcamiento, pabellones, diversas instalaciones y jardines y zonas verdes comunes. En definitiva, creará una nueva área residencial a precios asequibles en un país conocido por su escasez de espacio para construir.

Dado lo ambicioso del proyecto, han participado en él varias empresas. JASO, a través de su distribuidor en Singapur Crane World Asia ha aportado una J800 y cuatro J1400, las primeras unidades de este modelo fabricadas por nuestra compañía.

Y es que la necesidad de contar con grúas torre con capacidad para levantar cargas pesadas (algunos componentes pueden pesar hasta 35 toneladas), convirtió al modelo J1400 en una grúa imprescindible para este proyecto.

Solución

Con una carga máxima de 64 toneladas y una carga en punta de 10,5 toneladas a 80 metros, es a día de hoy nuestra grúa de mayor capacidad, siendo la mejor alternativa para proyectos de gran envergadura como el de Tengah Plantation C3 & Common Green Development.

Siendo aptas también para la construcción de pantanos y otras grandes obras civiles similares, las 4 unidades estaban destinadas para las aplicaciones de construcción PPVC, donde los edificios se construyen utilizando una gran grúa que apila módulos independientes para formar una torre de varias plantas como un ‘Lego’. Tal y como menciona Dick Huitema, nuestro responsable de área de exportación: "Esta grúa está diseñada para elevar con facilidad cargas de PPVC de 35 a 40 toneladas hasta una altura de 150 metros sin que se produzca una reducción en la tabla de carga por altura".

Sin embargo, la situación ocasionada por la pandemia en Malasia, país del que se importaban los componentes, provocó la interrupción de la cadena de suministro. En consecuencia, estas grúas tuvieron que cambiar de función y pasar al modo de construcción habitual, demostrando así también su gran capacidad de adaptación.

Entre sus características más destacadas podemos mencionar:

  • 64 toneladas de capacidad con una pluma de hasta 80 metros.
  • 10,5 toneladas de carga en punta.
  • La pluma más corta es de 25 metros.
  • Capacidad de levantar 36 toneladas a un alcance de 40 metros.
  • 4 contra-plumas modulares que van desde un radio de 18,1 hasta 29 metros.
  • Secciones de 5,6 metros de longitud a 2,16 x 2,16 metros.
  • Dimensiones optimizadas para facilitar su montaje y transporte:
    • Por vía marítima se puede transportar en contenedores estándar de 40 pies.
    • Diseño de contrapluma plegable.
    • El peso máximo de los componentes es de 10 toneladas.

Por tanto, debido a sus características y a su capacidad de adaptación, la J1400 es la grúa perfecta para el proyecto Tengah Plantation C3 & Common Green Development.