Australia

Estreno de la J780PA en Australia

La grúa más grande de JASO participa en la construcción de ‘The Ribbon’, el proyecto que transformará el skyline de Sídney

Necesidad

La zona de Darling Harbour está experimentando un gran cambio con las obras del edificio diseñado por el estudio Hassell. Con la inauguración prevista para 2020, ‘The Ribbon’ será la nueva puerta entrada al centro de negocios de la ciudad.

En un proyecto de tal envergadura es necesario utilizar grúas torre capaces de operar con grandes cargas en un espacio muy reducido. Hasta la fecha, las limitaciones de las grúas eléctricas no suponían una alternativa al uso de modelos diésel para este tipo de trabajos.

Solución

JASO, en colaboración con Titan Cranes, ha producido la primera unidad J780PA, considerada como una de las grúas eléctricas más grandes del mercado. Este modelo Luffing se sitúa como la mejor opción para trabajos como la construcción del ‘The Ribbon’.

Existen dos versiones de la grúa torre, la primera con capacidad máxima de 75 toneladas, un alcance de 70 metros y un motor de 220kW. El segundo modelo, la J780PA.64, puede levantar hasta 64 toneladas.

El montaje de la J780PA ha sido realmente rápido, logrando ser ensamblada en menos de 3 días en un espacio muy reducido.

En 2018 se van a producir 2 unidades de este nuevo modelo, aunque las previsiones apuntan a un aumento de la demanda global los próximos años gracias a las características únicas de la J780PA.