España

10 grúas JASO para la nueva Termibus

JASO participa en la construcción de la estación de autobuses de Bilbao

Necesidad

Termibus, cuya inauguración está prevista para otoño del 2019, tendrá 12.500m2 de superficie repartidos en 4 plantas bajo el nivel del suelo. La terminal también contará con un aparcamiento subterráneo con capacidad para 500 vehículos, además de una plaza en la superficie y un edificio de 11 plantas que albergará un hotel, una residencia de estudiantes, un gimnasio y zonas comerciales. 

Las obras comenzaron a principios del 2017 con el desmantelamiento de la antigua Termibus y trasladando los servicios a una estación provisional en la plaza Garellano. Los trabajos de excavación se prolongaron hasta finales del 2018, cuando se inició la construcción de la estructura con prelosas de hormigón que pesaban entre 3.000 y 3.500 kg cada una. Fue necesario el montaje de varias grúas torre.

Solución

Durante las primeras fases del proyecto JASO Tower Cranes instaló un total de 8 grúas torre J110N con 30 y 35 m de pluma para poder transportar las prelosas de forma rápida y segura. Actualmente estas grúas se están desmontando progresivamente para proceder con la instalación de otra J110N y una J140N para la construcción del edificio situado encima de la nueva estación.

* Fotografía aérea: Drone By Drone.