España

Rehabilitación Antigua Tabakalera

JASO Tower Cranes trabaja en la reconversión de la antigua Tabakalera en el Centro Internacional de Cultura Contemporánea en San Sebastián

Necesidad

La obra de rehabilitación necesitaba grúas de gran capacidad de carga para levantar prefabricados y vigas muy pesadas desde el exterior al interior del edificio, con limitador de giro y carro, para no invadir las vías del tren que se encuentran cerca del edificio. Además, la obra exigía rapidez en el montaje.

Solución

JASO montó dos grúas J300 de gran capacidad de carga y con mecanismos que permitieron acortar los tiempos de maniobra. Estas grúas incorporaban un sofisticado sistema de limitación de giro y carro para asegurar que en ningún momento se invadieran las vías del tren, y así evitar un eventual contacto de la carga con la catenaria. Un equipo de montaje de JASO montó ambas grúas en un tiempo récord de 2 días, a pesar del reducido espacio disponible y de la complejidad del trabajo.

Una vez más, JASO supo satisfacer las necesidades de su cliente, proveyendo grúas de gran capacidad con elementos de seguridad adicionales y aportando un equipo experto de montadores para cumplir con los plazos de montaje.