España

3 grúas JASO participan en la remodelación del Estadio de Anoeta

En estos momentos una J300 se encuentra en la última fase de construcción del nuevo fondo sur. En septiembre se instalarán tres grúas para las obras de la tribuna norte

Necesidad

La remodelación del estadio de fútbol de la Real Sociedad tiene como objetivo la eliminación de las pistas de atletismo, la prolongación de las gradas y el aumento de la capacidad de espectadores. La obra que comenzó en mayo del año pasado, se espera que finalice en agosto del 2019 para que el campo esté completo para la Liga 19/20.

Solución

Para que la obra cumpla con los plazos de ejecución, tan imprescindibles en este tipo de proyectos, JASO ha suministrado 3 Top Line J300, pues son capaces de trabajar a gran velocidad. Además, son grúas de alta capacidad de carga y alcance, ya que esta remodelación exige la elevación de cargas muy pesadas.

En estos momentos una grúa se encuentra detrás de la portería terminando las obras del lado sur, construyendo la nueva tribuna y trabajando en el montaje de la cercha y la cubierta. En septiembre, con tres cuartas partes del estadio renovado, se instalarán tres J300 para las obras de la zona norte.