Chile

Primera planta termosolar de Latinoamérica

Dos grúas JASO aportan una excelente solución en el mayor proyecto termosolar en Sudamérica

Necesidad

Para la construcción de esta torre de 270 metros, se planteó la utilización de una sola grúa torre con gran capacidad de carga. Esta grúa debía ir trepando por fuera del edificio.

Sin embargo, las complicaciones surgidas durante la ejecución de la obra llevaron a JASO Tower Cranes y a HEAVY DUTY, su representante exclusivo para Chile, a intervenir en la obra por primera vez y a plantear una solución que pudiera resultar viable. Una solución nunca antes contemplada.

Solución

El novedoso planteamiento de JASO Tower Cranes y de HEAVY DUTY permitió continuar con la obra.

Entre el gran número de grúas de las que dispone HEAVY DUTY , dos J36MAC fueron seleccionadas y particularmente adaptadas para dar salida a la compleja situación. La solución pasó por realizar las siguientes modificaciones en las grúas:

  • Adaptar ambas grúas para poder operar con plumas de sólo 15m
  • Modificar las bases para que las grúas pudieran ser colocadas en el punto estratégicamente seleccionado
  • Redimensionamiento de los tambores, reductores, motores y frenos de elevación carga

De esta manera, dos J36MAC con 2t de carga máxima y 36m de pluma, desarrollaron una encomiable labor trabajando con solamente 15m de pluma apoyadas sobre una trepa deslizante y con un tambor capaz de alojar suficiente cable para trabajar a 270m de altura.

Esta brillante solución es fruto de los muchos años de estrecha colaboración entre JASO Tower Cranes y HEAVY DUTY. Sin duda, la gran experiencia de ambas partes en proyectos de extrema complejidad hacen posible que HEAVY DUTY pueda dar soluciones a la altura de muy pocos.